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ES EL MOMENTO DE FORMARTE

ADGN0110 - GESTIÓN COMERCIAL Y TÉCNICA DE SEGUROS Y REASEGUROS PRIVADOS

ABIERTO PLAZO DE MATRICULACIÓN

-  Inicio en diciembre 2022  -


PRESENTACIÓN

  • Familia profesional: Administración y gestión
  • Nivel de cualificación: 3
  • Coste: curso gratuito (100% subvencionado)
  • Duración: 690h teóricas + 40h de prácticas
  • Modalidad de impartición: presencial (09:00 a 15:00)
  • Centro: C/Alcalá 42, Torrejón de Ardoz


REQUISITOS DE ACCESO

  • Estar inscrito en la Oficina de Empleo como demandante de empleo. En el caso de estar trabajando, puedes optar a estos cursos con una Demanda de Mejora de Empleo, que puedes pedir en tu oficina del SEPE. 
  • Estar en posesión de un título de Bachillerato, Técnico superior o similar. En caso de no tener alguno de estos títulos, se realizaría una prueba de Competencias Clave en Lengua, Matemáticas e Inglés en nuestro centro.
  • DNI actualizado.


SALIDAS PROFESIONALES

  • Técnico de seguros
  • Administrativos de seguros
  • Gestor comercial de productos y servicios financieros de seguros

          y reaseguros

  • Inspector de seguros en entidades aseguradoras
  • Asesor de seguros y reaseguros
  • Operador de atención al usuario de seguros
  • Promotor comercial de seguros
  • Operador de producción de seguros
  • Responsable de siniestros
  • Responsable de suscripción
  • Teleoperador comercial de seguros
  • Suscriptor de seguros
  • Comercial de seguros
  • Tramitador de siniestros

 


OBJETIVOS

  • Definir, formar y supervisar a los profesionales de los distintos canales de distribución de seguros. 
  • Asesorar y asistir técnicamente a los clientes en la contratación de seguros y reaseguros. 
  • Organizar y gestionar la acción comercial en las entidades de seguros.
  • Supervisar y apoyar en la gestión de pólizas y siniestros.
  • Realizar los trámites administrativos de suscripción de riesgos y emisión de pólizas. 
  • Tramitar los expedientes de siniestros. 
  • Atender y tramitar sugerencias, consultas en materia de transparencia y protección, quejas y reclamaciones del cliente de servicios financieros. 
  • Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación.
  • Comunicarse en una lengua extrajera con un nivel de usuario independiente, en las actividades propias de asesoramiento y gestión de servicios financieros. 


TEMARIO

  • MF2177_3: Gestión y coordinación de los canales de distribución de seguros. 
  • MF1796_3: Asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros. 
  • MF2178_3: Gestión de acciones comerciales en el ámbito de seguros y reaseguros. 
  • MF2179_3: Control de la gestión de pólizas y siniestros. 
  • MF2180_2: Suscripción de riesgos y emisión de pólizas. 
  • MF2181_2: Tramitación de siniestros en entidades de seguros y reaseguros. 
  • MF0991_3: Atención y tramitación de sugerencias, consultas, quejas y reclamaciones de clientes de servicios financieros. 
  • MF0223_2: Ofimática. 
  • MF0992_3: Lengua extrajera profesional para el asesoramiento y la gestión de servicios financieros.
  • MP0386: Prácticas profesionales no laborales de gestión administrativa y comercial de seguros y reaseguros privados.  


ENLACES

SEPE

RD 1549/2011 de 31 de octubre


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